sábado, 11 de mayo de 2013

Particionar un disco duro en Windows 8 y 7 sin Formatear


Los sistemas operativos recientes como Windows 8 y  7 tiene un procedimiento diferente al momentos de particionar un disco duro, sin formatear el ordenador. Aquí hablamos de cómo particionar un disco duro sin formatear de forma sencilla en Windows  8  de forma similar funciona en windows 7.
La reducción o la ampliación de la unidad de disco duro en Windows 8 puede ser hecha por un programa de utilidad que se le conoce como Administración de discos y que ya está instalado en tu sistema. Cómo borrar, cambiar el tamaño, o incluso crear una nueva partición en el sistema operativo queda descrito a continuación:
Procedimientos para particionar un disco duro en Windows 8 sin formatear.
- En primer lugar, ve a "Inicio" y luego hacer click derecho en la pestaña de Equipo y luego una vez que hagas clic en ella se abre otra ventana y allí debes acceder a la opción "Administrar".
Para mi la forma mas Fácil clic Derecho sobre icono del equipo del escritorio

A la vez se abrirá una nueva ventana llamada "Administración de equipos". En esta nueva ventana, haz clic en "Almacenamiento" y luego ir a "Administración de discos".

En esta etapa la utilidad te dará un punto de vista de todas las unidades presentes en tu ordenador.
Entre ellas selecciona el que deseas particionar. A continuación, haz clic derecho en la unidad seleccionada y ecoge la opción "Reducir volumen".
en mi caso mi NOTEBOOK solo vino con una sola unidad  C:
las otras unidades son las unidades del sistemas en mi caso mi unidad C tiene 455.29GB  las otras unidades son del sistema 
En esta nueva ventana verás el tamaño de la unidad antes de reducirse y el espacio disponible para reducir, y en la línea siguiente se te pedirá que ingreses la cantidad de espacio que deseas reducir y esto va a ser el tamaño de la nueva partición.
Precaución: El espacio que introduzcas debe ser dentro de los límites del espacio disponible que se muestra arriba.

Después de introducir los valores, haz clic en la opción "Reducir" y espera a que el proceso se complete. El tiempo necesario para la operación puede ser bastante, dependiendo del tamaño del disco y el espacio que se va a reducir. Una vez finalizada la operación aparece una ventana que muestra el espacio no asignado y el valor es exactamente el mismo que especificaste anteriormente. Selecciona este espacio no asignado y haz clic derecho sobre él, luego clic en la opción "Nuevo volumen simple".

En mi caso solo le reducre 305GB

Se abrirá un asistente. Este asistente te pedirá que escribas los valores requeridos. Por lo general, el valor necesario para entrar es el mismo que escribiste que el volumen se va a reducir.
La unidad recién creada necesita que se le asgine una letra. Asigna una letra de tu elección, ya que no hace ninguna diferencia. Puede ser la letra D, F o la que quieras.
Luego una página de Formato aparecerá y fijate que el sistema de archivos seleccionado sea "NTFS". Una vez hecho esto introduce un nombre para el disco y luego haz clic en "Siguiente" y luego en "Finalizar".





















No hay comentarios.:

Publicar un comentario